Etiquetado Energético

Las aberturas de PVC ProWin, cuentan con la máxima calificación

Entregamos e instalamos aberturas con etiquetado de eficiencia energética de ventanas, que se lleva a cabo por medio de una herramienta informática on-line que permite generar la correspondiente etiqueta  conforme al procedimiento de cálculo establecido en la norma IRAM 11.507-6 / 2018. Este trabajo ha sido llevado a cabo en conjunto con las cámaras representantes de los fabricantes de los distintos componentes que conforman una ventana.

Este instrumento pretende brindar información a la ciudadanía acerca de las prestaciones energéticas de las ventanas exteriores para que este aspecto constituya un criterio adicional al momento de la adquisición, y a los fabricantes para evaluar nuevos diseños.

Asimismo, genera un sello distintivo que en el mediano plazo tiene incidencia en el valor de mercado de la carpintería, promoviendo la inversión, el desarrollo y el trabajo local.

¿Qué es la Etiqueta de Eficiencia Energética?

La Etiqueta de Eficiencia Energética es un documento en el que figura una escala de letras desde la “A”(el mayor nivel de eficiencia energética) hasta la “G” (el menor nivel de eficiencia energética), que determina la clase de eficiencia energética de una ventana, asociada a un rango de valores de flujo de energía a través del área del sistema ventana (perfil + vidrio), tanto para el período de invierno como verano, determinado conforme Norma IRAM 11.507-6/ 2018. Se expresa en kWh/m2.

¿Qué características de la ventana inciden en la etiqueta?

La Etiqueta estará determinada por las propiedades térmicas de los materiales que componen la ventana, tanto el marco como el vidrio, las propiedades espectrales del vidrio y las características o detalles constructivos, como el diseño y la colocación de sellos, entre otros.

Estos aspectos inciden en la determinación del flujo de energía a través de una ventana, que está asociado a la transferencia de calor por conducción, convección y radiación, los aportes térmicos de origen solar, y el intercambio térmico por ventilación (deseado) e infiltraciones (indeseadas). Asimismo, también inciden las características climáticas de la región del país considerada.

En construcciones tradicionales un 47% de energía escapa por las ventanas